top of page

La Luna Nueva en Capricornio de Enero 2021

  • Las Madonnas
  • 13 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 ene 2021

La primera Luna de 2021 viene nos invita a poner la atención en las estructuras. Capricornio es responsable, trabajador, constante…La Luna Nueva nos inspira a realizar propósitos, a proyectar intenciones. Esta Luna es maravillosa para programar cambios en las estructuras relacionadas con lo capricorniano (las obligaciones, el trabajo o la seguridad).



Las noches de Luna Nueva son ideales para hacer rituales para pedir o desear avances en nuestro camino. Hay muchas formas de hacer rituales, podéis encontrar muchas sugerencias en Internet o asesoraros con personas expertas. Pero también es válido que vosotras mismas, conectadas con vuestra sabiduría interior, os dejéis llevar por la intuición e inventéis vuestros propios rituales. Ritualizar no es más que llevar el pensamiento a la acción, materializar vuestras ideas, deseos o sueños.


Capricornio tiene una energía especialmente poderosa para materializar, al ser un signo de Tierra, femenino, frío y seco.


¿Cómo hacer un ritual?


Los rituales son un conjunto de acciones que son llevadas a cabo por su fuerte valor simbólico. Los rituales existen en todas las culturas del mundo. Muchos de los rituales se han convertido en protocolos y por ello han perdido su carga simbólica espiritual. Por eso las Madonnas creemos que reinventar nuestros propios rituales nos ayuda a reconciliarnos con esta parte olvidada de nuestro ser. La tradición nos lleva a repetir acciones sin plantearnos el por qué de las cosas. Lo más importante de un rito no son las acciones en sí misma, sino el valor simbólico que éstas tienen. Así que para llevar a cabo un ritual lo primero que debemos hacer es entender el significado más profundo de las cuestiones que se ponen en juego.

La Luna Nueva, como hemos explicado en muchas ocasiones, es un momento ideal para pedir, proyectar, iniciar cosas. Estas cosas pueden ser acciones concretas, pero también en muchas ocasiones se trata de disposiciones mentales.


Para llevar a cabo tu ritual puedes seguir los siguientes pasos:

1) Ten presente cuáles son esas “cosas” que quieres pedir o proyectar.

2) Selecciona objetos o sustancias que puedan representar simbólicamente esas proyecciones. Si vas a seleccionar objetos o sustancias con poder esotérico infórmate de sus cualidades para que éstas no interfieran con tus intenciones.

3) Busca un lugar tranquilo, seguro y cómodo donde puedas realizarlo.

4) Puedes hacerlo sola o invitar a personas a participar de él.

5) Elige un objeto o sustancia que quieras ofrecer a cambio de tus peticiones.

6) Cierra los ojos, respira y dedica unos minutos a meditar.

7) Déjate llevar por tu intuición, abandona el pensamiento racional y deja que tu sabiduría interna te diga lo que tienes que hacer.


Puedes usar tu Menstruario para indicar qué tipo de ritual has llevado a cabo y ver de qué forma tus pensamientos generan cambios en tu vida.

Comments


bottom of page