Solsticio de Invierno. Conjunción Júpiter/ Saturno.
- Las Madonnas
- 21 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2021
El solsticio coincide con el momento en el que el sol se encuentra en su máxima inclinación con respecto a la tierra. A este evento astronómico se le llama solsticio, que significa sol quieto, porque el sol se mantiene en este ángulo durante tres días sin cambiar de posición.

La noche el solsticio de invierno es la más larga del año. A partir de entonces, veremos como el sol se eleva en el horizonte creando una trayectoria más elevada hasta la llegada del solsticio de verano.
Desde la antigüedad y en todas las culturas del planeta, la humanidad ha observado el movimiento de los astros y ha guiado su vida respecto a ellos. Por eso no debe extrañarnos que muchas de las simbologías religiosas y las festividades tengan que ver precisamente con estos eventos.
El Sol es el astro más importante de nuestra galaxia, es nuestro centro. Durante estos días de quietud deberíamos aprovechar para conectar con nuestro propio centro corporal y volcar la mirada hacia el interior de nosotras mismas. El tiempo se ha parado para darnos la oportunidad de recogernos y entender, sin tanto ruido, lo que acontece en nuestro interior.
Hoy también es una fecha astrológica señalada porque Júpiter y Saturno se reunirán en el signo de Acuario. Saturno (Kronos) y Júpiter (Kairós) son los planetas que manejan el tiempo. Esta posición, que ocurrió por última vez hace 700 años, implica un gran paso en la transición hacia la Era de Acuario. Esta Era trae consigo un cambio en la consciencia colectiva. Nos pide transcender la dualidad, asumir la diversidad y entendernos como una gran humanidad. Júpiter el planeta de la expansión, los paradigmas y el pensamiento. Junto a Saturno, el planeta de la practicidad, tienen todos los ingredientes que necesitamos para transformar nuestras estructuras mentales.
Para cambiar, primero tenemos que conocer aquello que queremos cambiar. Conocerte es un proceso que implica constancia y atención. Con el Menstruario que hemos diseñado para ti, puedes empezar a observarte, cada día, con atención. Puedes empezar cuando quieras y lo recomendable es que no pares nunca. No pares nunca de explorarte.
Comentarios